Sunday, August 12, 2012

0 Crítica: Brave (Indomable) ¡Sin spoilers!

¡Hola chicos y chicas! Acabo de llegar hace un rato del cine y aquí está mi crítica sobre la película sin spoilers, dirigida a tres de mis blogs: Disney Soul, Princesas Disney y Diario de un Galdoriense.

Para empezar, voy a decir que la película me ha gustado mucho y me ha sorprendido, pero no se convierte en una de mis favoritas de Disney, de Pixar sí.

Brave (Indomable) es un buen filme, que contiene elementos divertidos y a la vez muy tétricos, dando algunos momentos que dan auténtico terror.

La película a primera vista recuerda al estilo de las más clásicas de Disney, sin embargo, se nota que es Pixar 100%. Como he dicho se convierte en una de mis favoritas de dicha compañia, pero por detrás de las Toy Story, sin conseguir meterse en mi Top 10 personal de las Disney, y es que incluso, Enredados y Rapunzel, consiguieron gustarme más que Brave y Merida.

Siguiendo la crítica, ahora iré punto por punto a las partes más nobles de la cinta, comenzando con el tema de la animación.

Prefiero el 2D antes que el CGI, pero en este tema no voy a quejarme ya que no influye a que la película sea buena o no y además es Pixar, todas sus películas son con ordenador, así que una excelente animación con unos paisajes de Escocia asombrosos, mostrándonos su belleza y su lado más oscuro.

La música, sí es Pixar de nuevo y no hay canciones cantadas por los personajes (aunque no en todas las Disney pasa esto), lo que si suenan son canciones que se escuchan en off como "Volaré" de Russian Red, que son magnificas o el espléndido score que hace adentrarte en cada escena.

El argumento es inteligente, y ofrece una historia original llena de magia, humor y terror, aunque confieso también que algunas partes me recordaron a "Hermano Oso" o "La Sirenita".

El doblaje, he visto a cada personaje con una voz indicada y acorde con ella, me ha parecido muy buena la selección de actores.

Por último, mencionar a los personajes que más destaco:

Merida: de esta chica tengo que decir su lado bueno y su lado malo, y más viendo críticas o comentarios en mis blogs respecto a ella. Por el lado malo, no me parece la más bella del reino y tampoco guapa, pero si que tiene un diseño con personalidad y una vez que la ves, es agradable a la vista, incluso tiene unos buenos planos y más cuando es una niña. Debo mencionar otro punto negativo y es que tampoco es la más valiente como nos han querido vender, que es valiente por supuesto que lo es, pero no la que más o la primera, ya que hay otras muchas chicas de la compañia que han demostrado tener las mismas agallas que ella para cualquier cosa como por ejemplo: aquella sirena que cambia su mundo por el amor de su vida, o aquella china que se enfrentó a todo un ejercito, etc, etc...
Bien, ahora el lado bueno, y que conste que lo que he dicho no la hace inferior ni mucho menos. Lo mejor de ella es que es inconformista, lucha por sus sueños o por lo que cree y no está dispuesta a rendirse por nada, da igual quien o que se ponga en su camino, va a por todas, y eso es digno de admirar, además de defender sus ideales, vivir apasionantes aventuras y ese manejo con las armas. Otro punto a favor, es que te encariñas enseguida con ella desde el primer momento en que la ves, y te hace sentir lo que en verdad siente ella.

Elinor: la reina y madre de Merida. Me atrevo a decir, que es mi personaje favorito de la película, incluso más que la protagonista, porque ella también es toda una señora protagonista, ya sea por su gran evolución o las cosas que le ocurren. Es un personaje excelente y con un diseño muy atractivo, en especial su larga cabellera.

Fergus: el rey y padre de Merida. Un gran diseño, y ofrece momentos cómicos. Como padre y rey cumple como tal, pero poco más puedo decir sobre él.

Los trillizos: adorables, encantadores, una monada... en general son los más divertidos de la película. Me han sorprendido para bien.

Angus: me esperaba más del caballo de Merida, quizás más protagonismo, pero igualmente me ha encantado y su diseño es genial.

La bruja: aunque se puede decir que el personaje es bastante chulo, ya sea por su personalidad o apariciencia, creo que pasa muy desapercibida y me parece que será una de las menos recordadas de la cinta.

Mordu: brutal, bestial, horrible... así es el malvado oso demonio de la película. ¡Espectacular! Su historia me ha encantado también.

Y bueno, hasta aquí la crítica, podría nombrar a más personajes pero creo que estos son los más emblemáticos de Brave (Indomable).

En resumen, una muy buena película, que cuida todos sus detalles, ofreciendo un argumento interesante e inteligente, con grandes personajes y unos fondos de impacto, aunque puede ofrecer algo más. Puntuación: 8,5

Quería decir también, que el corto que acompaña a Brave, "La Luna", me ha parecido inocente aunque a la vez aburrido, la verdad no esperaba gran cosa del cortometraje. Sobre los tráilers que han puesto (Monstruos University, ¡Rompe Ralph!, Frankenweenie y Campanilla: El Secreto de las Hadas), me he visto todos por internet, el único que ha conseguido llegarme más en la gran pantalla, ha sido "Frankenweenie".

Muchas gracias por leer la crítica y comentad siempre que queráis y sea con respeto.

P.D: espero que para la próxima Disney España no tarde tanto con la fecha en comparación al estreno en su país de origen.

About the Author

Author info. Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these with your own descriptions, if you like it Subscribe to Our Feed and Follow Me on Twitter

    Other Recommended Posts

  • MERIDA

0 comments:

Post a Comment

 
back to top //PART 2